El FC Barcelona sigue apuntalando su plantilla para la próxima temporada. Con la renovación de Jordi Alba ya oficial a falta de la firma, ahora se busca un recambio para el lateral azulgrana. En este momento es el único puesto que no tiene un suplente y el club quiere un recambio de garantías para el internacional español.
El club blaugrana tiene claro cuál es su prioridad. Quiere un jugador con experiencia en LaLiga Santander. Un futbolista que llegue gratis, con la carta de libertad en la mano. Y que asuma su papel en el equipo. Además, el Barça quiere firmar este refuerzo sólo por dos temporadas.
De esta manera, según el diario Sport, el Barça tendría a tres candidatos ideales a llegar al Camp Nou: Nacho Monreal (Arsenal), Alberto Moreno (Liverpool) y Filipe Luis (Atlético de Madrid). El club catalán ya habría mantenido contactos con alguno de ellos y todos tendrían predisposición de llegar a un acuerdo.
El Barcelona lo tiene claro. Quiere un jugador con estas características para suplir con garantías a Jordi Alba en caso de lesión y para que pueda rotar. Pero después de esas dos temporadas el club apostará por un jugador joven.
En este futuro piensa el Barça. La secretaría técnica quiere dar salida a Miranda, el lateral izquierdo del filial, que apenas ha contado para Valverde. Quieren que recale en un equipo de LaLiga Santander que le asegure minutos. El Real Betis podría ser su destino.
Respecto a Cucurella, el Barça quiere repescar al actual jugador del Eibar. El canterano azulgrana, cedido en el conjunto vasco, está realizando una gran temporada y hay varios equipos interesados. El club azulgrana quiere sacar tajada con la venta del jugador catalán.
Además, el club blaugrana quiere fichar a un lateral internacional para que se incorpore a la disciplina del filial. El Barça estaría dispuesto a realizar un esfuerzo económico para incorporar a algún futbolista con mucha proyección para que dé el salto al primer equipo si Miranda no da la talla.
En este sentido, el Barça piensa en el lateral brasileño del Palmeiras Luan Cándida. El futbolista es internacional sub 20 y se adapta a las condiciones del club azulgrana. Aun así el club no tiene prisa con esta decisión y está barajando distintas opciones.