El FC Barcelona conoció este pasado jueves a su rival para la finalísima de Copa del Rey -el Valencia- que se disputará el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín (Sevilla). Dicha noticia dejó abierto el capítulo del análisis, de la búsqueda de un nuevo título y, por si fuera poco, al primer campeón de la Copa 2019: Jeison Murillo.
El central colombiano, a pesar de no haber tenido demasiadas opciones con Ernesto Valverde desde su llegada al Camp Nou ni con Marcelino en la primera mitad de temporada, tal y como ha recordado @2010Misterchip ha jugado en la competición copera tanto con la camiseta azulgrana como con la de Valencia.
Aún faltan casi tres meses para la final de la Copa del Rey, pero ya tenemos un campeón...
ENHORABUENA a @JeisonMurillo19 que ya ha logrado el PRIMER TÍTULO de su carrera profesional (ha jugado esta Copa con los dos finalistas: un partido con el Valencia y dos con el Barcelona). pic.twitter.com/AsV12uHRJa
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) March 1, 2019
Bajo las órdenes de Marcelino, Murillo jugó 90' ante el Ebro en la primera eliminatoria copera para el Valencia. En aquel encuentro, los rivales del Barça en la finalísima cayeron vencieron 1-2 tras remontar al Ebro.
Por su lado, con Ernesto Valverde Murillo ha disputado 180' coperos en dos encuentros ante el Levante. El primero de ellos acabó 2-1 para el Levante, mientras que la vuelta cayó de lado culé (3-0) que, además, son los únicos minutos del colombiano con la camiseta del FC Barcelona.
En un año para olvidar en lo personal, Murillo ya se ha asegurado su primer título de la temporada ya que, gane el que gane, el colombiano habrá participado en la competición con dicho conjunto y figurará entre los nombres campeones.
Una increíble casualidad que desvela al primer campeón de Copa de 2019.