El barcelonista Ivan Rakitic consideró, tras ganar este sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabeu por 0-1, que aunque el triunfo supone un "paso importante" para hacerse con el título de Liga, aún queda mucha competición por delante.
"Con todo el respeto al Real Madrid y a los otros equipos, aún queda bastante. Hemos dado un paso muy importante pero queda mucho y esta noche, a disfrutar juntos y que todos los culés se lo pasen bien y la semana que viene tendremos que prepararnos para lo que viene", dijo el internacional croata a Movistar+.
El autor del único gol de partido dijo que la victoria es "merecida" y que para lograrla tuvieron que "luchar, pelear y meter la pierna" durante los noventa minutos. "Nosotros lo hicimos y estamos muy contentos", añadió.
"Cuando se gana aquí, estamos muy contentos y orgullosos por el trabajo, no hay muchos equipos en el mundo capaces de ganar en tres días aquí", destacó el croata.
El apoyo de la afición: "Sabemos que el apoyo de su afición es fundamental, pero hemos hecho partidos muy serios".
Las críticas sobre el juego culé: "Si la afición del Barça no está contenta, imagínate cómo tienen que estar las de otros equipos"
"Hemos hecho un partido muy bueno y completo, jugando con cabeza. Había que tenerla para ganar por segunda vez en una semana en el Bernabéu. Lo hemos hecho muy bien", dijo en la zona mixta del Santiago Bernabéu.
"Es un golpe bueno para nosotros, había que ganar para dejar lejos al Real Madrid y mantener puntos con el Atlético de Madrid. Lo hemos hecho muy bien, jugando con cabeza", añadió.
Lenglet admitió que el título liguero está "más cerca" pero aún queda camino por recorrer. "Cada vez que ganamos un partido nos acercamos más a la Liga y ya estamos en el sprint final de la temporada".