Samuel Umtiti, jugador del FC Barcelona, ha sido uno de los grandes quebraderos de cabeza para Ernesto Valverde. El central francés, fijo para el técnico, sufrió una dura lesión que le dejó apartado del equipo durante varios meses y, tal y como él mismo reconoce, la operación -y la pérdida de la temporada- estuvieron en su mente en todo momento.
"Lo fácil hubiese sido operarse. No era una decisión fácil, pero soy fuerte mentalmente y pensé que todo iba a salir bien. Por suerte estoy bien aconsejado y ahora puedo decir que acertamos", explica el zaguero en una extensa entrevista para el medio francés L'Equipe.
Sus minutos, respecto a la pasada temporada, han bajado considerablemente e incluso el FC Barcelona se aseguró la cesión de Jeison Murillo temiendo que Umtiti no pudiese volver con el grupo. Valverde siempre fue optimista y Umtiti reconoce el respeto que tanto el técnico como el club tuvieron con su recuperación.
"El club siempre me respetó. Siempre respetó mis decisiones, me escuchó y me apoyó. Decidí ir a Catar y lo aceptaron. Siempre estábamos en contacto", explica antes de apuntar que ahora está preparado para el final de temporada. "No he podido jugar durante los últimos tres meses. Ahora estoy preparado. Lo importante es tener una buena salud y que la rodilla responda bien".
A pesar de todo, el técnico no quiere tomar riesgo alguno y desde su retorno con el primer equipo, Valverde ha ido rotándole con Lenglet para no forzar una nueva lesión.
Clement Lenglet, que llegó el pasado verano al club, le ha puesto difícil la vuelta al equipo, sin embargo, el recuperado Samu Umtiti parece dispuesto a recuperar su sitio cueste lo que cueste.