El partido de Champions League entre FC Barcelona y Olympique de Lyon contó con la presencia de un invitado muy especial. Se trata de Anthony Borges, un joven que salvó la vida de 20 compañeros de instituto en un tiroteo en Florida.
A principios de 2018, un hombre entró en el Marjory Stoneman Douglas High School, de Parkland (Florida) y asesinó a 17 personas. Dentro de la tragedia, apareció un héroe inesperado en la figura de nuestro protagonista.
Anthony Borges, con sólo 15 años, sujetó la puerta del aula de música para impedir que el asaltante entrase allí con 20 compañeros más dentro. Todos ellos salieron ilesos, pero cinco balas alcanzaron a Anthony y tuvo que pasar varios meses recibiendo atención médica.
Dos años antes, el chico había sido miembro de una Academia del FC Barcelona en Lauderhill. El club se enteró de esta circunstancia y se ofreció para darle apoyo durante su recuperación, además de invitarle a ver un partido en directo en el Camp Nou una vez pudiera. Los jugadores culés le enviaron camisetas y todos los miembros de escuelas de fútbol barcelonistas le hicieron llegar su apoyo.
Finalmente, este miércoles llegó el día de su debut en el estadio azulgrana. Anthony Borges asistió al Barcelona-Lyon y pudo disfrutar en directo de la goleada del Barça, con una exhibición incluida de Leo Messi. Una noche que nunca olvidará.
El 14 de febrero de 2018, un hombre armado asesinó a 17 alumnos en un tiroteo en el instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, de Parkland (Florida). Podrían haber sido más de no ser por la heroica actuación de Anthony Borges, el protagonista de esta historia.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 13, 2019
El joven recibió el impacto de 5 balas en espalda y extremidades que pusieron en peligro su vida, lo que le convirtió en un ejemplo a seguir y centró la mirada de los medios estadounidenses. Afortunadamente, después de meses de atención médica, se pudo recuperar. pic.twitter.com/RHIIkRAPYf
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 13, 2019
El Barça monitoreó la situación médica del chico y se ofreció para ayudarle a él y a su familia. Manel Arroyo, entonces vicepresidente del Club, visitó al niño en su casa en Florida para comprobar su evolución y lo invitó al Camp Nou, una vez completara su recuperación. pic.twitter.com/bYUMoobLUH
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 13, 2019
También los jugadores del Barça conocieron la historia de Anthony, que tuvo un gran impacto en Estados Unidos, y quisieron sumarse a las muestras de apoyo.
Lo mejor, sin embargo, aún estaba por llegar... pic.twitter.com/bNYrwsUNTl— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 13, 2019
Además de asistir al Barça-Olympique, Anthony y sus familiares visitarán el jueves el Museo del Club y conocerán también, durante el entrenamiento, a los jugadores del primer equipo. pic.twitter.com/JUZdfr7Sww
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 13, 2019