El entrenador del Barcelona, Lluís Cortés, indicó este domingo tras la victoria (0-2) ante el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano que sus jugadoras sienten que "se han reenganchado" a la lucha por el título de Liga.
"La inyección de adrenalina es brutal. Las jugadoras ven que se han reenganchado a la Liga", dijo el preparador catalán en rueda de prensa. "En el vestuario se ha hablado de ganar la Liga", confesó.
El triunfo, por 0-2, en el feudo colchonero permitió al conjunto catalán recortar la desventaja con respecto al Atlético de Madrid, líder con 3 puntos más que el Barcelona.
"Si perdíamos, teníamos muy pocas opciones de ganar la Liga, pero estas jugadoras son supercompetitivas. En los tres últimos partidos vamos a más (...) pero si el Atlético no falla no nos quedará más remedio que aplaudirles", expuso Cortés.
El preparador azulgrana comenzó su comparecencia ante los medios con un mensaje de agradecimiento al "Atlético de Madrid y su gente porque han organizado una fiesta brutal de fútbol femenino". "Es muy bestia reunir a 60.000 aficionados en un estadio. Estoy contento de participar de esta fiesta en primera persona", dijo antes de recordar encuentros pasados "con 20, 30 o 40 aficionados".
El nuevo contexto vivido este domingo en Madrid, según reconoció Lluís Cortés, "ha sorprendido a todos".
"Ellas se adaptaron más rápido a este escenario; nosotras hemos tardado un poco más, pero después tuvimos la posesión e identificamos mejor dónde estaban los espacios", analizó.
Preguntado por la posibilidad de jugar en el Camp Nou, Cortés emplazó a los aficionados barcelonistas "a llenar el Miniestadi" este miércoles, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el LSK noruego.