Es Noticia

El Barça persigue las semifinales contra un inexperto LSK Kvinner noruego

El Barcelona disputará por quinta vez en seis años los cuartos de final de la Liga de Campeones, al recibir este miércoles en el Miniestadi (19.00 horas) al inexperto LSK Kvinner, un conjunto noruego que nunca había llegado a esta fase de la máxima competición europea.

Las jugadoras azulgranas, que hace un par de temporadas alcanzaron las semifinales, su techo histórico en la Champions' parten como favoritas en la cita, más si cabe después de su triunfo de récord el pasado domingo en el Wanda Metropolitano, cuando 60.739 espectadores vieron cómo el Barça se reenganchaba a la Liga.

Sin embargo, la cautela preside el vestuario azulgrana. "El LSK es un equipo duro, fuerte. El mejor equipo de la liga noruega, un país con mucha tradición de fútbol. Tiene más de ocho jugadoras que juegan en la selección de Noruega, que ganó el último torneo de selecciones en el Algarve", explicó este martes el técnico del Barcelona, Lluís Cortés, en la víspera del encuentro.

Al conocerse el sorteo, la delantera Natasa Andonova fue la primera en advertir: "Estamos contentas con el sorteo pero no será un partido fácil. El LSK Kvinner es un equipo difícil para jugar, porque ha eliminado al Brondby y al campeón ruso", alertó.

La felicidad de Andonova estaba también relacionada con el hipotético enfrentamiento del Barcelona en semifinales, ya que el cuadro catalán cayó por el lado opuesto al de los grandes favoritos, el Lyon, vigente campeón, y el Wolfsburgo, y sueña con la primera final de su historia.

No hay precedentes entre el Barça y el LSK Kvinner, por lo que el enfrentamiento de la temporada pasada de las azulgranas contra el entonces campeón noruego, el Avaldsnes, se antoja como la referencia más fidedigna. Las azulgranas solventaron aquella eliminatoria de dieciseisavos por con holgura, con un 6-0 en el global.

Pese a ello, el técnico del Barça insistió en la alerta. "La gente nos ha puesto el cartel de favoritos sin saber contra quien jugamos, solo por el nombre. Es un error que estamos cometiendo todos", enfatizó.

El Barcelona, a la espera de poder jugar algún día en el Camp Nou, ha hecho un llamamiento para llenar el Miniestadi este miércoles, algo a lo que se refirió en la previa del partido la portera Sandra Paños.

"Es importante que cada partido que juguemos en el Miniestadi, se llene. Eso será positivo para que llegue el día que se abra el Camp Nou. Cuando el aforo de nuestros partidos vaya aumentando, será motivo para abrir el Camp Nou", valoró la guardameta internacional.

"Lo que tenemos que hacer es llenar el Miniestadi cada semana. Cuando lo llenemos cada día, a la gente de arriba no le quedará más remedio (que abrir el Camp Nou). Que vengan al Miniestadi, lo llenemos y hagamos de él nuestra casa", insistió en la idea Cortés.

El preparador azulgrana podrá contar finalmente con Alexia Putellas, duda tras retirarse del Metropolitano con molestias musculares, pero pierde a la nigeriana Oshoala por una rotura fibrilar. Esa baja se une a las de Patricia Guijarro, Van der Gragt, Bárbara Latorre y Gemma Gili, aunque las dos últimas ya trabajan con el grupo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar