Philippe Coutinho, jugador del FC Barcelona, podría estar muy cerca de rendirse. El futbolista brasileño, que pasa por una pésima racha de confianza, podría estar meditando marcharse de la entidad azulgrana según las últimas informaciones.
Su bajo rendimiento no es ningún secreto. Coutinho parece atascado en el Camp Nou y el club continúa buscando la explicación: algunas voces hablan de su posición en el sistema de Valverde, otros de falta de confianza y otros tantos señalan a una falta preocupante de ritmo sobre el verde.
Sea cual sea la razón, según publica este viernes el diario Sport, Coutinho estaría, ahora sí, meditando marcharse de la entidad en busca de mayor suerte en otro equipo.
Su llegada al club blaugrana ilusionó a todos y su rendimiento inicial fue sobresaliente. Sin embargo, sus prestaciones se han reducido considerablemente en los últimos meses y a pesar de que Valverde ha insistido una y otra vez en explotar sus cualidades, el brasileño no levanta cabeza.
Ernesto Valverde atenderá a los medios de comunicación este viernes en la previa del encuentro ante el Espanyol y el técnico, por enésima vez, defenderá la figura de uno de sus jugadores preferidos.
Coutinho, a pesar de sus malos números, acumula 41 apariciones esta temporada, jugando más del 60% de los minutos posibles en LaLiga Santander e incluso ha conseguido ser titular en más de la mitad de encuentros en la competición.
Sea cual sea su destino, la situación de Coutinho comienza a preocupar en el club azulgrana y en las próximas horas se estudiará en mayor profundidad la situación de uno de los jugadores más caros de la historia del Camp Nou.