Gonzalo Higuaín ha anunciado su retirada de la selección argentina. El futbolista ha realizado un balance de su última etapa con la albiceleste y ha dedicado unas palabras a su compañero de selección, Leo Messi.
El jugador del Chelsea confirmó su retirada en una entrevista a 90 Minutos de Fútbol. "Mi ciclo en la selección ya está. Pienso que me va a hacer bien", respondía con firmeza el argentino. El futbolista ha sido el foco de todas las críticas tras sus últimas intervenciones en la albiceleste. "La gente se acuerda de los goles que erré y no de los que metí. El gol a Bélgica seguro que lo gritaron todos, porque hace mucho que no pasábamos los cuartos de final". "Los goles en las eliminatorias son tan importantes como los de un Mundial. Se les tendría que dar más valor, porque sin esos goles no llegas al Mundial", aseguraba Higuaín.
Higuaín se reafirma en la idea de que ha dado el paso correcto al marcharse de la selección. El argentino declara haber sufrido mucho con las críticas. "Cuando a uno lo critican con maldad, a todo nos duele. Yo vi sufrir mucho a mi familia". Además, el jugador del Chelsea confesó mostrarse dolido cuando acusaron a la albiceleste de fracasar. "Cuando dicen que esta selección no logró los objetivos es una cosa. Cuando hablan de fracasar es muy fuerte. Fracasar es una palabra enorme, y eso hubiera sido no clasificar al Mundial".
Aunque el argentino no habló mucho sobre su futuro, no quiso desaprovechar la oportunidad de dirigirse a su amigo y compañero de selección, Leo Messi. "No me sorprende que Messi lo siga intentando, porque es un ganador nato. Mientras quiera está bárbaro que siga yendo", se refería Higuaín con respecto al papel de La Pulga en la albiceleste.