El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets cree que el "fútbol ha hecho justicia" en el derbi de su equipo contra el Espanyol, que el conjunto azulgrana resolvió en los últimos veinte minutos con un doblete de Leo Messi (2-0). También quiso 'mojarse' el centrocampista en la polémica entre el club blanquiazul y Gerard Piqué después de la entrevista del central en La Resistencia.
"El fútbol ha hecho justicia, porque somos los que hemos ido a por el partido", destacó Sergio Busquets a la conclusión del choque, disputado este sábado en el Camp Nou.
El medio centro azulgrana subrayó que el Espanyol hizo "un planteamiento ultradefensivo" que dio resultado "la mayoría de minutos" y que jugar contra rivales que se cierran tanto siempre cuesta.
"Hemos sido mejores, hemos llevado el peso del partido y hemos tenido ocasiones, pero si no las metes, ellos se van sintiendo más a gusto y el partido de complica", analizó.
La táctica visitante funcionó hasta el minuto 71, cuando Leo Messi marcó un gol de falta con una sutil vaselina que Víctor Sánchez desvío, despistando a su compañero Diego López.
"Ya sabemos lo que es Leo, de lo que es capaz y lo importante que es para nosotros. Tenerlo es una ventaja", destacó Sergio Busquets, quien, pese a los 15 puntos de ventaja con el Real Madrid y los 13 sobre el Atlético -ambos con un partido menos- aun no da la Liga por ganada.
"Es cierto que tenemos una ventaja muy grande y que estamos dando síntomas de ser un equipo muy difícil de batir, pero en la temporada 2015-16 teníamos una ventaja parecida, perdimos tres partidos y empatamos uno y luego tuvimos que ganar los últimos cuatro para ser campeones. Así que vamos a seguir hasta que las matemáticas lo confirmen", concluyó.
En zona mixta, el segundo capitán también habló sobre el tema de la semana, con la entrevista a Gerard Piqué: "No ofende quien quiere, sino quien puede. Esto viene de lejos, de los piques de Gerard con la afición del Espanyol. Hay que tomárselo con humor, como una anécdota y centrarse en el fútbol".