El FC Barcelona se enfrentó este sábado al Espanyol en el encuentro correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Santander. En ElDesmarque repasamos, una a una, las actuaciones de los jugadores blaugranas en el Camp Nou.
Ter Stegen (5): apenas tuvo trabajo en la primera mitad. El conjunto perico no tuvo ni una ocasión de gol. En la segunda, pudo ser protagonista en una jugada tonta.
Semedo (5): correcto y uniéndose al ataque cuando el guión lo exigía. Fue el segundo cambio, algo sorprendente, del técnico azulgrana.
Piqué (7): el central volvió a demostrar su gran estado de forma, pese a que el equipo perico no le exigió mucho. Ganó todos los balones aéreos.
Lenglet (8): en la misma dinámica que su compañero. Muy atento ante las llegadas de Borja Iglesias y robando balones importantísimo ante el empuje final de los blanquiazules.
Jordi Alba (8): el sistema tan defensivo del conjunto perico le permitió sumarse aún más al ataque, buscando constantemente a Luis Suárez y Leo Messi.
Busquets (7): volvió a ser el timón del equipo en la medular azulgrana. Buscó los espacios para romper un Espanyol bastante ordenado.
Arthur (5): no ha estado a su mejor nivel, quizá por los minutos disputados con la selección brasileña. Fue el primer cambio de Ernesto Valverde para dar entrada a Malcom.
Rakitic (6): tuvo una buena ocasión en la primera mitad, con un remate duro desde la frontal del área. Bien en los cortes y correcto creando en las jugadas azulgranas.
Coutinho (6): participativo y buscando a sus compañeros. Tuvo una ocasión clara con Luis Suárez, pero la defensa perica terminó robándole el balón.
Messi (9): el argentino volvió a ser el mejor del equipo. Levantó los aplausos de la afición azulgrana en el primer tramo en una jugada ante Marc Roca. Desbordó al equipo perico y fue el autor de los dos goles. El primero, otra obra de arte de falta directa.
Luis Suárez (6): el delantero se movió y participó en el ataque, aunque se no estuvo afortunado de cara a portería.
Suplentes:
Malcom (6): involucrado y dándole un aire fresco a la delantera azulgrana. Lo intentó y dio pases, entre ellos, el segundo tanto del argentino.
Sergi Roberto (5): participó en las labores defensivas y aportó un poco de aire al centro del campo azulgrana..
Arturo Vidal (5): apenas tuvo tiempo para participar.