El FC Barcelona continúa rastreando el mercado en busca de nuevos jugadores que fortifiquen, más si cabe, la plantilla actual.
Para ello la dirección deportiva continúa barajando nombres, entre los que aparece el de Gabriel Veron. Se trata de un veloz delantero de 16 años que milita actualmente en el Palmeiras y en la selección brasileña sub 17.
La red de ojeadores del conjunto azulgrana en el continente sudamericano, con André Cury a la cabeza, siguen muy de cerca el Sudamericano sub 17. Torneo en el que ha despuntado Veron, como ya hizo en el pasado Mundial de Clubes juvenil con tan sólo 15 años.
Eso sí, Brasil no se pudo clasificar para la fase final después de un cuádruple empate en su grupo. El mejor partido del delantero en el torneo tuvo lugar contra Urugay, en el que marcó un gran gol y dio otra asistencia.
El año pasado, la joven perla brasileña se proclamó campeón en un torneo celebrado en Madrid con doce de las mejores canteras del mundo. Además del título, Gabriel Veron se llevaba a Brasil los galardones de máximo goleador y de mejor jugador de la edición.
Varios son los clubes europeos que no pierden de vista a este joven futbolista, aunque no podrá firmar con ningún de ellos hasta que cumpla la mayoría de edad.