Aún consciente de lo que aún hay en juego, el Barcelona ya trabaja en lo que será la próxima temporada y el club tiene claro que una de las posiciones del campo en la que habrá cambios será en el eje de la defensa. La llegada de Jean Clair Todibo en enero y la pretendida de Matthijs De Ligt en verano ponen complicada la continuidad de varios de los actuales jugadores de la plantilla azulgrana. Uno de los cuales es Jeison Murillo.
En una situación complicada para el club por la carestía de centrales, el club decidió incorporar al jugador colombiano del Valencia por su experiencia en LaLiga Santander.
Desde entonces, apenas ha contado con minutos y tampoco ha convencido a los técnicos del Barça, los cuales ya han hecho saber al futbolista que no intentarán contratarlo habida cuenta de que se encuentra cedido en el conjunto azulgrana por parte del Valencia.
Está pues Murillo actualmente buscando equipo para continuar con su carrera puesto que en el club del que procede, el Valencia, y al que tendrá que volver en junio, tampoco parece haber hueco para él.