El Barcelona se mide este sábado al Huesca en partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. El conjunto azulgrana dio un golpe, casi definitivo, a la competición la última jornada venciendo al Atlético de Madrid en el Camp Nou y agrandando su ventaja al frente de la clasificación.
Este colchón que tiene el club catalán unido a la proximidad del duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester United hará a Ernesto Valverde tomarse con mayor tranquilidad el partido que disputará en El Alcoraz.
El técnico azulgrana no podrá contar con Piqué y Luis Suárez por sanción, pero además del defensor y el delantero, son varios los futbolistas que podrían tener descanso.
La principal remodelación se prevé que llegue en el ataque. Messi, tras el golpe sufrido ante el Manchester United, podría descansar y ello unido a la baja de Luis Suárez hará que Valverde tenga que recurrir a algunos de los jugadores menos habituales.
Dos de los jugadores que tienen más opciones de entrar en el tridente ofensivo son Malcom y Kevin-Prince Boateng. El brasileño ha rendido a un gran nivel en las últimas oportunidades que ha tenido para jugar, mientras que el internacional con Ghana ha estado casi inédito desde su llegada al club en invierno.
Estarán por tanto ante una gran opción para llamar la atención de su técnico y que éste cuente con ellos en más ocasiones en lo que resta de temporada e, incluso, en el caso de Malcom sobre todo, de cara a la próxima campaña.
Desde la salida de Munir El Haddadi y Paco Alcácer, el Barça está huérfano de recambios de Luis Suárez.
Además, Ousmane Dembélé podría entrar de inicio reapareciendo así tras la lesión que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego desde el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de Champions ante el Olympique de Lyon.
Otra de las opciones pasa por que Valverde decida alinear a Philippe Coutinho en una de esas posiciones.
En cualquier caso, el Barcelona presentará un frente de ataque alternativo con la -más que probable- ausencia de sus dos principales referentes.