Es Noticia

Se estrena la colección primavera-verano en el Barça

Riqui Puig y Jordi Alba, en un cambio (Foto: LaLiga).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El FC Barcelona se presentó en El Alcoraz con una nueva piel: menos galáctica, menos elegante, más juvenil y mucho más novata. El Barça de Ernesto Valverde, inmerso en la Champions League y con la ilusión de levantar el máximo título europeo, estrenó la colección primavera-verano para 'interrumpir' su periplo por el continente.

Old Trafford pesa mucho... y lo que sucedió en Roma la pasada temporada, mucho más. Ernesto Valverde no quiere cometer errores pasados y bien lo demuestra su formación en El Alcoraz: dos debutantes en LaLiga Santander (Riqui Puig y Murillo), dos nuevas firmas para el plantel (Todibo y Wagué), un experimento en el carril (Malcom) y otro importante número de hombres sin apenas minutos acumulados en el plantel.

En su casa, relajados en el sofá, Leo Messi, Sergio Busquets, Sergi Roberto e Ivan Rakitic (además de los sancionados Piqué y Luis Suárez). Los imprescindibles de Valverde, con la ropa de Champions, con las camisa limpia para seguir pasando frío y sufriendo en la máxima competición europea. El barro es para la nueva colección, la limpieza y la elegancia, para los habituales.

El resultado, dada la condición del Barça en LaLiga Santander, parecía ser lo de menos. El combate fue nulo y el empate apenas tuvo oportunidades para romperse.

Acostúmbrense, lo de Huesca no es casualidad ni fruto de un único día. Si el Barça quiere seguir vivo en la Champions League el camino parece ser más que evidente: reservar el traje de gala para visitar Europa -Anfield, probablemente- y en la competición casera sacar a la nueva y juvenil colección veraniega.

La pretemporada (o casi) ya ha comenzado para Valverde. Los exámenes de junio (o casi) también han comenzado para sus hombres. La temporada primavera-verano ya se ha estrenado en el Barça.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar