El FC Barcelona, más allá de estrenar a Jeison Murillo y Riqui Puig en LaLiga Santander, también ha contado con dos estrenos de forma oficial con el primer equipo: Jean-Clair Todibo y Moussa Wagué.
Sus actuaciones no fueron brillantes y el aprobado -probablemente- sería lo adecuado para catalogar su tarde. El partido no invitó a exhibiciones, pero su esfuerzo tampoco debió ser catalogado así.
El carrilero diestro fue de más a menos: arrancó con fuerza, con un alto despliegue físico e importante participación en ataque. La toma de decisiones, sin embargo, no fue la más adecuada, pero a buen seguro Ernesto Valverde quedó satisfecho con lo mostrado.
En el centro, ayudado por Murillo y Umtiti en las tareas defensivas, un serio Todibo que ayudó tanto en la salida de balón como en la contención de un triplete de delanteros extramotivados.
La primera tarde de ambos en un encuentro oficial con el Barça no será recordada, pero ahí queda. Valverde lo advirtió en la previa y sus palabras se están cumpliendo a la perfección. "Todibo está falto de ritmo, pero la única solución para recuperarlo es jugar partidos, es la única forma de hacerlo. Le toca jugar".
Dicho y hecho, Todibo -y Wagué- ya han debutado de forma oficial con la entidad.