El nombre de De Ligt, jugador del Ajax, no deja de sonar: telediarios, papel y radio. Todos hablan de él y muchos son los clubes, junto al FC Barcelona, que están dispuestos a pujar por su figura el próximo mercado veraniego. ¿Qué equipos pelearán por la figura de la gran sorpresa de la temporada?
Josep María Bartomeu, presidente azulgrana, admitió esta misma semana lo que era un secreto a voces: en el Barça gusta mucho De Ligt y él, que bien lo sabe, jugará sus cartas para contar con el mejor equipo y el mejor contrato posible. Interesados no le faltan.
Junto al nombre del FC Barcelona, equipos como Juventus -al que eliminó este martes-, Real Madrid o PSG están peleando por su figura. Su precio, alrededor de 70 millones, descarta a otros grandes clubes que buscan centrales como el Manchester United.
Con todo, el menos probable parece ser el Real Madrid. Los de Zidane han cerrado la llegada de Militao y a menos que Varane salga, no parece que vayan a hacer esfuerzo alguno por un nuevo central.
Los rivales más peligrosos, sin duda, Juventus y PSG. Los italianos ya sufrieron su potencial este martes y ante una defensa con dilatada experiencia, el nombre de De Ligt reforzaría la línea. Los franceses, mientras tanto, quieren seguir pujando por los jóvenes de éxito y tras perder a De Jong, no quieren que pase lo mismo con el zaguero.
La incorporación del holandés no será fácil y en el club azulgrana ya conocen a los principales rivales para conseguir su firma.