El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, dijo este martes que sus jugadores no tienen presión por la posibilidad de clasificarse para la fase final de la Euroliga si ganan al Anadolu Efes de Estambul en los dos próximos partidos que se disputarán en el Palau Blaugrana.
En la previa del tercer encuentro de los cuartos de final de la máxima competición europea, el preparador serbio avisó de que "es importante no ilusionarse mucho" e instó a sus jugadores a pensar exclusivamente en el partido de este miércoles.
"Es importante no ilusionarse mucho, no pensar mucho sobre el futuro. Sabemos que todo el mundo, especialmente nuestros aficionados, tienen mucha ilusión. Es algo normal, pero la situación entre nosotros es muy tranquila", aseguró.
En este sentido, Pesic subrayó que sus jugadores no tienen presión ante la posibilidad de jugar una fase final de la Euroliga por primera vez desde 2014.
"Siento más concentración, tensión entre jugadores. La tensión siempre es una característica propia de los jugadores que están centrados en su juego. La presión no existe de momento, no la he visto en el rostro de los jugadores. Están motivados y quieren ganar el partido", subrayó.
Por ello, prefiere centrarse en el tercer encuentro de la eliminatoria. El rebote defensivo y tener "inteligencia y tranquilidad para tomar buenas decisiones tanto en ataque como en defensa" serán las claves del duelo.
Pesic subrayó la importancia de completar un buen primer cuarto: "Es importante empezar bien mañana. No hay ninguna razón por la que no podemos empezar bien. Sabemos que en todos los partidos de este nivel no es fácil, pero tenemos nuestra oportunidad y vamos a intentar aprovecharla".
Pesic instó a la afición azulgrana a llenar el pabellón para poner el 2-1 en la eliminatoria. "Mañana se necesita el apoyo de los aficionados más que nunca porque jugamos contra un equipo con mucha confianza, que no desiste", avisó.