El Barcelona se medirá este miércoles al Liverpool en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El conjunto azulgrana buscará encaminar con una victoria el pase a la final de la competición que se celebrará el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid. Para ello deberá de contar con un inspirado Leo Messi.
El argentino ya se deshizo ante el Manchester United de la maldición que pesaba ante él en cuartos de final de la Champions League. Ahora, en la vuelta del cuadro azulgrana a las semifinales de la competición más prestigiosa a nivel de clubes en Europa, Messi está ante la oportunidad de batir a uno de los clubes más prestigiosos del continente, y, de paso, tachar un nuevo rival en la lista de equipos a los que no ha marcado en competición UEFA.
De hecho, son sólo siete los clubes a los que Messi no ha logrado marcar en toda su carrera -entre los cuales se encuentra el Atlético de Madrid, club al que sí ha batido en LaLiga Santander- de entre los 36 equipos distintos a los que se ha enfrentado de 16 países diferentes. Benfica, Chelsea, Inter de Milán, Liverpool, Rubin Kazan y Udinese son las instituciones a las que se ha enfrentado alguna vez Messi en Europa, además del Atlético de Madrid, a los cuales nunca ha marcado.
El '10' azulgrana únicamente se ha enfrentado en dos ocasiones al conjunto 'red'. Ambas fueron en 2007 en los octavos de final de la Champions League duelos en los que el rosarino jugó los 90 minutos y en los que no pudo evitar la eliminación de su equipo tras caer en el Camp Nou por 1-2 y vencer en Anfield con un insuficiente 0-1 sin lograr él ninguno de los dos goles de el equipo dirigido entonces por Frank Rijkaard.
Messi acumula 113 goles en competiciones europeas promediando, según datos de UEFA, un gol cada 99 minutos y 54 segundos. ¿Seguirá resistiendo el Liverpool a la fuerza de D10S?