"El Camp Nou no es un templo del fútbol". Esas fueron las palabras de Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool FC, en los días previos al duelo ante el FC Barcelona de semifinales de la Champions League. La frase, como era de esperar, no sentó demasiado bien entre los aficionados del Barça e incluso se la han preguntado a Valverde por este tema en la rueda de prensa previa al partido.
"El público del Camp Nou ya está jugando un factor decisivo en las últimas semanas, con más de 90.000 personas en todos los partidos, y eso se nota", comenzó explicando Valverde, que destacó el gran entusiasmo de la afición del Barça en las últimas semanas. "No sólo lo notamos nosotros, sino que también lo notan los rivales. Suponemos que este miércoles nos empujarán y que su afición hará lo mismo en el partido de vuelta", añadió.
Valverde, en su línea habitual, intentó quitarle importancia a las palabras de Klopp: "Creo que lo dijo con la intención de desdramatizar. Al final esto es un campo, son dos porterías, hay 22 jugadores intentando meter la pelota en una de las porterías...", zanjó el técnico del Barcelona.