Matthijs de Ligt será sin lugar a dudas uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. El central holandés capitanea con sólo 19 años a un Ajax que está asombrando en la Champions League y ha llamado la atención de los grandes clubes del Viejo Continente entre los cuales se encuentra, como no podía ser de otra forma, el Barcelona.
El conjunto azulgrana ya se ha asegurado el fichaje de uno de sus compañeros en el Ajax, Frenkie de Jong. Ahora aspira a cerrar la llegada de un De Ligt que aún no ha tomado ninguna determinación acerca de su futuro, que en cualquier caso no parece que vaya a pasar por Ámsterdam.
Al ser uno de los jugadores más prometedores del mundo, son varias las voces autorizadas del área futbolística que dan su opinión acerca del equipo que mejor creen que puede venir al futbolista.
En las últimas horas, tras batir al Tottenham en la ida de las semifinales de la Champions, Ronald de Boer aseguró que podría jugar en la Premier, pero avisó al Barça. "Frenkie De Jong se fue al Barça por 75 millones de euros, que pueden ser 85, pero en mi opinión De Ligt está más preparado para dar ese paso que Frenkie De Jong", argumentó el ex jugador del club ajaccied y del propio Barcelona.
"Tiene que mirar a un equipo para él y descubrir lo que quiere. Para mí, el Barcelona, el Manchester City o el Liverpool", agregó en una entrevista concedida a Talksport.
El Barcelona también sería el club ideal para De Ligt según el hijo del legendario Paul Scholes, quien, para contraponerlo al Manchester United, comentó que el club azulgrana es el ideal para el defensor.
"Ve al Barça y disfruta de tu compañero de carrera (De Jong) porque estamos jodidos y tenemos un equipo lleno de jugadores acabados”, comentaba en su perfil de Twitter.
As much as I’d love to see De Ligt at United, I wouldn’t even wish that on him. Go to Barca and enjoy your career mate because we’re wank and have a team full of bell ends
— Arron Scholes (@azscholes) April 30, 2019
Todo el mundo ve a De Ligt en el Barça, pero, ¿y él? ¿Se ve en el Barça? Todo hace indicar que, con el Ajax aún más que vivo en la Champions, habrá que esperar.