Virgil van Dijk, defensor holandés del Liverpool y recientemente reconocido como el mejor jugador de la temporada en la Premier League, se rindió ante Leo Messi tras el partido que el argentino cuajó ante su equipo en la ida de las semifinales de la Champions League.
"Es un jugador fantástico, es algo muy obvio. Creo que lo difícil es que cuando atacamos, él está esperando en algún sitio, en la esquina o en cualquier lugar. Por eso necesitas estar bien organizado en defensa", analizó el central en zona mixta. "Sabíamos cómo podía ser, sabíamos que podíamos sumar más gente en esa banda. Pero cuando pierdes balones fáciles o difíciles intentan buscarle y nos genera problemas", continuó el zaguero holandés.
Van Dijk no ha tenido ningún reparo en admitir el gran jugador que es:"Yo creo que es el mejor jugador del mundo. Tiene ese elemento extra que ha demostrado en los últimos años"
El defensa declara abiertamente que se alegra de no tener que enfrentarse a Messi: "Cuando te enfrentas a Messi y sale en su mejor versión no puedes hacer nada. Me alegro de no estar en España para no tener que enfrentarme a él cada temporada. Marcó dos goles, yo me voy muy decepcionado".