El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, analizaba en rueda de prensa la retirada de uno de los mitos de la historia azulgrana: Xavi Hernández.
El futbolista catalán anunciaba este jueves que va a poner fin a su carrera como futbolista en Al Sadd SC y que a partir de ahora su carrera se centrará en ser entrenador. Una figura en la que el propio Valverde le da su bendición.
"No sé si es el mejor jugador, pero si uno de los mejores de la historia del fútbol. De los mejores centrocampistas en los últimos años, que ha entendido perfectamente el juego de posición. Todos sus pases desahogaban el juego del equipo. Ha sido extraordinario verle jugar durante tantos años. Es algo que todo el mundo esperaba y tiene un perfil para ser entrenador del Barcelona o cualquier equipo. Todo apunta que será entrenador del Barça en un futuro, yo le deseo suerte".
Xavi ha defendido la camiseta azulgrana desde 1998 hasta 2014 y todo hace indicar que en un futuro podría regresar a la entidad culé para desarrollar otro tipo de funciones que estarán cercanas a dirigir algunos equipos desde fuera del campo.