El FC Barcelona ha caído este martes de la Champions League tras sufrir una durísima humillación en Anfield (4-0) y perder la increíble ventaja con la que contaba tras el encuentro de la ida. La primera derrota del conjunto azulgrana en la competición, la más cruel, la única del camino.
Advertía Ernesto Valverde. "La Champions es la competición en la que los errores no se perdonan, en la que 20' malos te dejan fuera. La Champions exige una concentración máxima". El que advierte no es traidor.
El FC Barcelona completó un ridículo encuentro en Anfield en el que desde el primer minuto sufría. Jordi Alba vaciaba el barco de agua, Messi se auto oxigenaba para dar espacio a los suyos y Valverde se dejaba la garganta en banda. Nada fue suficiente.
El club azulgrana contaba con la posibilidad de convertirse en el primer equipo que se clasificaba para una final en la Liga de Campeones sin haber ido perdiendo ni un sólo minuto desde que lo hiciese el Arsenal de Wenger en la temporada 2005/06.
No lo consiguió. Rompió la historia de la forma más cruel. Fue la primera, fue la única y fue, probablemente, la más cruel de la historia reciente en la entidad.