El FC Barcelona aún se lamenta por la humillación vivida en Anfield. El fracaso protagonizado en territorio inglés dejó al club sin la deseada final de la Champions y muchos son los lamentos y señalados alrededor del encuentro. Philippe Coutinho, uno de los grandes nombres, protagoniza una curiosa historia alrededor de la economía azulgrana.
Tal y como publican este jueves desde Inglaterra (The Mirror), el FC Barcelona se habría 'ahorrado' alrededor de cinco millones de euros tras ser eliminado en Anfield. El club contaba con una cláusula firmada -en el traspaso de Coutinho- en la que si acababan ganando la Champions League esta temporada, tendrían que pagarle a los de Klopp la cantidad señalada.
Este importante y desgraciado ahorro no puede ser considerado como ninguna alegría, sin embargo, sí es un punto -aunque mínimo- a favor de la reconstrucción del equipo este mismo verano, al contar con cinco millones más para invertir.
A pesar de todo ello, el futuro de Philippe Coutinho en el FC Barcelona es toda una incógnita. Sus minutos esta temporada han rozado el ridículo y las críticas de la afición se han centrado, por encima del resto, en su figura.
Muchas son las voces que piden su adiós y a pesar de las oportunidades y la confianza que tiene Ernesto Valverde en su fútbol, su salida abriría la puerta a nuevos cracks para el plantel.
Un importante ahorro... que podría aumentar mucho más en verano.