Philippe Coutinho sigue sin convencer en el Barcelona y la paciencia ya está casi agotada teniendo el club pensamiento incluso de desprenderse del fichaje más caro de su historia.
El brasileño no ha terminado de adaptarse al club y con la revolución que llevará a cabo el conjunto azulgrana en el mercado, Coutinho además de poder quedarse sin hueco en el plano deportivo, podría generar un importante beneficio económico derivado de su venta con el cual poder acometer importantes fichajes.
El Barcelona pagó 120 millones más unos 40 en variables -según informó The Guardian-. De esos 40, cinco correspondían a la clasificación para la Champions League en la primera temporada, cinco en la segunda, cinco más por llegar a los 25 partidos como azulgrana, veinte por alcanzar los 100 encuentros y los últimos cinco por conquistar la Champions League. Al no haber cumplido con los dos últimos requisitos, el Barcelona se podría ahorrar 25 millones de euros si decidiese y consiguiese vender a Coutinho este mismo verano.
Coutinho hasta la fecha ha disputado 74 encuentros con la camiseta del Barça y en caso de que siguiera en el conjunto catalán tendría muy fácil llegar a los 100 partidos.
Estas circunstancias no hacen más que empujar al Barcelona a prescindir del futbolista.