Malcom tiene por delante la última gran oportunidad para convencer a Ernesto Valverde y seguir en el FC Barcelona la próxima temporada. El brasileño es uno de los principales candidatos para salir este verano, aunque en la final de la Copa del Rey ante el Valencia tendrá una ocasión para hacer demostrar su valor y cambiar su destino.
El brasileño fue una de las sensaciones en el mercado anterior y tras una temporada en la que no ha conseguido cobrar protagonismo, es uno de los nombres que se sitúan en la rampa de salida del FC Barcelona, ya sea en forma de traspaso o cesión.
En un principio apunta a ser titular en el equipo de Txingurri para la final. Las bajas de Luis Suárez y Dembélé, más las dudas que se ciernen sobre el estado de Coutinho, sitúan al brasileño en el once inicial. Tendrá la ocasión de ser protagonista en una de las competiciones donde mejores números ha tenido. En Copa ha disputado cinco partidos de los ocho jugados por el equipo azulgrana. Y ha anotado dos goles de los cuatro que ha conseguido marcar con la camiseta azulgrana.
Según ha informó el diario Sport, el FC Barcelona habría comenzado a negociar con el Tottenham para traspasar al delantero brasileño Malcom a la Premier League la próxima temporada.
Sin embargo, el Tottenham no es el único equipo interesado ya que a Malcom pretendientes no le faltan. Milan, Inter, Sevilla y Lille ya se han interesado por él, y en las últimas horas le ha salido un nuevo club que sigue muy de cerca sus pasos desde hace tiempo: el Borussia de Dortmund.