El FC Barcelona buscará este sábado en Sevilla ligar el repóquer de Copas del Rey esta temporada, lo que lograría si el primer equipo de fútbol derrota al Valencia en la final de la competición del KO.
Si el conjunto que dirige Ernesto Valverde revalida el título en el Benito Villamarín, el club azulgrana terminaría el curso 2018-19 habiendo ganado cinco Copas del Rey, pero no completaría el pleno conseguido ya el año pasado.
Y es que el equipo de fútbol femenino, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa de la Reina cayó, en esta edición, ante el Atlético de Madrid en semifinales.
La última sección profesional en ganar la Copa ha sido el Barça Lassa de fútbol sala, que derrotó de nuevo al Jaén en la final (5-2). Con este nuevo título, los azulgranas se mantienen como el equipo con más títulos en la historia de la competición con un total de seis, y revalidan el trofeo conseguido el curso pasado.
Pero, además, el baloncesto también consiguió ganar por segundo año consecutivo la Copa del Rey el pasado mes de febrero, en Madrid, y de nuevo derrotando en una agónica final al eterno rival (93-94), el Real Madrid. Fue la 25ª de la historia de la sección.
En cuanto al balonmano, los de Xavi Pascual arrollaron, en Alicante, al Liberbank Cuenca (34-18), en la que fue la sexta Copa del Rey consecutiva de la sección, la 23ª en total, consolidándose también como el equipo que más ha ganado en la historia de la competición.
También el hockey patines se proclamó campeón de Copa en Reus por cuarta temporada seguida, al vencer al Liceo (1-4) en la final. Los barcelonistas también son el club que más veces la ha ganado, con un total de 23.
Así pues, tanto el fútbol sala como el baloncesto, el balonmano y el hockey patines, han revalidado el título de campeones de Copa conseguido el curso pasado.
Este sábado es el turno del equipo de Valverde, que buscará levantar ante el conjunto 'che' su quinta Copa del Rey consecutiva. Sería la 31ª en su palmarés.