Dani Alves ha confesado que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid. El brasileño ha concedido una entrevista a la ESPN en la que ha repasado distintos momentos de su carrera con especial atención al verano en el que se marchó del Sevilla, cuando tanto el FC Barcelona como el propio Real Madrid estaban interesados en su fichaje.
"Estuve cerca, al 95 por ciento, de firmar por el Real Madrid", comienza contando Dani Alves, que finalmente acabó vistiendo con la elástica blaugrana. "Del nido es un tipo muy duro. El Chelsea también estaba involucrado y el presidente les dijo que otro equipo quería pagar más dinero. Tuve que tomar una decisión y me quedé en el Sevilla", recuerda el lateral.
Más tarde, el Sevilla acabó recibiendo una oferta del Barcelona que sí les convenció. "Estaba muy cerca de firmar por el Real Madrid pero el destino se interpuso en el camino. Decía que mi historia se iba a hacer con el Barcelona, como había soñado cuando era niño. Y tienes que hacer realidad los sueños en lugar de las pesadillas", explica el brasileño.
Su fichaje por el Barcelona se acabó fraguando y Alves jugó ocho temporadas en el Camp Nou en las que lo ganó absolutamente todo a nivel colectivo. "Estoy agradecido de haber podido evitar ir a Madrid y, obviamente, firmar por el Barça. El Real era un equipo ganador y no iba a ir allí para mantener su estatus. Para mí fue más emocionante construir lo que hicimos en Barcelona, tuvimos que cambiar la historia y así lo hicimos. En Madrid habría añadido páginas a un libro que ya habían escrito. En cambio, con el Barça era una cosa diferente", sentenció.