Ivan Rakitic es uno de los futbolistas clave del Barcelona, y pese a que ha dejado claro en más de una ocasión que quiere seguir en el conjunto azulgrana, los rumores sobre su futuro no cesan.
Su nombre circula entre los candidatos a la operación salida que el club hará este verano. Tras varios meses de rumores y posibles círculos alrededor del centrocampista croata, la derrota en Anfield y en el Villamarín, la llegada de De Jong y su visita a la Feria de Sevilla justo después de la eliminación de Champions, ha levantado un importante terremoto en el Camp Nou que podría llevarle muy lejos de 'su' casa en este mercado de fichajes.
Pero el croata lo tiene claro, no se plantea una salida en estas circunstancias y está por la labor de quedarse en equipo hasta el fin de su contrato (2021), según publica Sport. El centrocampista entiende que los galones que posee llevan a ser tratado con respeto y como un producto meramente mercantil.
Durante los últimos meses se ha rumoreado la posibilidad de que el internacional croata saliese del club debido a la superpoblación de futbolistas que juegan en el centro del campo que se ha visto acrecentada con la llegada de Frenkie de Jong. PSG, Inter de Milán y Manchester United son algunos de los clubes con los que ha sido relacionado.