La afición ha hablado. El público del FC Barcelona ha puesto su voz y voto en la encuesta publicada en ElDesmarque la pasada semana y ha confeccionado a su nuevo y deseado equipo: continuidad de puntales, muchas dudas y otras tantas salidas. Las sorpresas, aseguradas.
En el primer grupo aparecen aquellos que la afición mantendría sí o sí en su equipo: desde la portería hasta la delantera, fijos. El más votado para continuar ha sido Ter Stegen con un 94% de votos a favor. Tras el meta, Messi (89%), Arthur (89%), los centrales Lenglet y Piqué (86%), los laterales Jordi Alba (84%), Nelson Semedo (81%), Arturo Vidal (80%), el jovencísimo Aleñá (75%), Sergi Roberto (72%) y Busquets (70%).
En este mismo grupo, además, aparecen dos nombres propios: Luis Suárez y Ousmané Dembélé. Sin embargo, ambos merecen ser separados ya que el uruguayo, a pesar de ser un fijo, sólo tiene un 69% de votos a favor, mientras que el francés, a pesar de las dudas alrededor de su figura, cuenta con un 72% de ánimos para continuar.
En el segundo bloque aparecen una serie de nombres en los que la afición no parece estar totalmente de acuerdo. En el bando con mayor número de votos de continuidad aparecen Todibo (57%), Malcom (58%) y el lateral zurdo que ha estado en el Éibar Marc Cucurella.
Cabe recordar que el Éibar ejerció la opción de compra este pasado lunes y el Barça deberá decidir si decide recomprarlo en los próximos días.
Por otro lado, en el lado 'negativo', aunque con dudas, aparecen Cillessen -con 44% votos a favor y 56% en contra-, Umtiti (39%-61%) y, por último, el croata Ivan Rakitic (38%-62%).
Mucho más cruel fue la afición con aquellos que deben salir de la entidad. Varios son los jugadores que deben abandonar el club para dar entrada a hombres como De Jong, De Ligt o Griezmann y la afición lo tiene claro.
Los más votados, Murillo (92% en contra) y Boateng (91%), quedando por detrás Vermaelen (91%), André Gomes (89%), Rafinha (85%),y Denis Suárez (83%).
En la misma línea, aunque con muchos menos votos en contra, Ernesto Valverde. El técnico culé ha perdido el crédito y la afición, con un 74% de los votos, cree que debe abandonar su cargo en el FC Barcelona en los próximos días.