El delantero uruguayo del Girona FC, Cristhian Stuani, deja abierta la puerta de salida, mientras que el FC Barcelona continúa al acecho.
El '9' rojiblanco es una de las opciones que maneja la dirección deportiva culé para reforzar la parcela ofensiva de cara a la próxima temporada. Una zona algo falta de efectivos ya que no existe entre los jugadores ningún sustituto específico para Luis Suárez.
En una mala temporada de su equipo que ha terminado con el descenso a LaLiga 1|2|3, Stuani ha conseguido anotar 19 tantos y ha quedado encuadrado en la quinta posición en la lucha por el Trofeo Pichichi. Una cantidad que no coge de sorpresa a ningún espectador tras las 21 dianas conseguidas la pasada temporada en LaLiga Santander.
Un gran olfato goleador que no ha pasado desapercibido para ningún club europeo. Algo que el propio Stuani analizaba en la concentración de la selección uruguaya de cara a la Copa América.
"No he hablado con el Girona ni nos hemos sentado, así que no sé qué idea tiene. Mi prioridad es la selección. He hecho muchísimos goles y eso llama la atención. Hay clubes que me quieren y eso es un elogio", analizaba.
El atacante dejaba la puerta abierta a su futuro a pesar de haber renovado hace tan sólo un año con la entidad catalana "Es un momento difícil. Hay un proyecto muy bonito y aposté por estar ahí muchos años. Ha sido un accidente. Tiene que servir de experiencia y punto de inflexión para volver a subir. El proyecto es grande e interesante", finalizaba.
Stuani tiene una cláusula de rescisión de sólo 20 millones de euros que con el descenso del Girona a LaLiga 1|2|3 se ha visto reducida a la mitad por lo que el coste sería muchísimo menor aunque se trata de un delantero de 32 años.