Matthijs de Ligt está siendo uno de los grandes nombres en este mercado de fichajes. El joven central del Ajax ha llamado la atención de los grandes clubes europeos, que en este mercado ya están llamando a su puerta, especialmente el FC Barcelona.
El club azulgrana parecía tener muy bien encarrilado el fichaje del joven central holandés, pero las tornas cambiaron cuando el jugador comenzó a pedir más dinero del pactado porque su cotización había subido. Y en esa situación comenzaron a salir nuevos pretendientes.
El jugador ha recibido ofertas de los grandes clubes europeos y ahora debe de elegir. El central, en una entrevista a RTL4, ha hablado sobre su futuro más inmediato y de la importancia de elegir bien.
"Estoy muy emocionado por lo que podría pasar en el futuro más cercano. También trato de mantener la calma. Veo esto como un desafío, es lo más importante. Hay varias opciones y realmente quiero elegir la mejor. Lógicamente, una opción es mejor que otra".
Sobre un futuro lejos de su país, asegura que "la vida en el extranjero puede ser difícil, pero soy un holandés corriente, no soy diferente a los demás. Quizá vivir en el extranjero sea lo más intenso para mí".