José Morais, ayudante de José Mourinho durante su etapa como técnico madridista, ha recordado su paso por la entidad blanca y por supuesto, la gran rivalidad con el Barcelona de Guardiola. Además, después de la oleada de rumores que dejan al descubierto una posible cercanía entre el Barça y Neymar, Morais ha hecho unas declaraciones que podrían hacer que el futbolista se pensara dos veces su posible regreso a la Ciudad Condal.
El ayudante de Mourinho ha hecho un repaso por su trayectoria en el banquillo del club blanco, aunque si en algo se ha centrado ha sido en recordar la rivalidad con el Barcelona, equipo al que según Morais, el Real Madrid superó con creces. "El primer año ganamos la Copa del Rey, algo en lo que nadie creía. En el segundo año ganamos la Liga con 100 goles y destronamos al Barcelona, tanto que Guardiola se fue del Barça poco después".
Además de considerar que el trabajo de Mourinho en el Real Madrid fue uno de los motivos que llevó a Guardiola a abandonar al conjunto azulgrana, el que fuese ayudante del portugués se deshizo en elogios para el técnico. "El grupo empezó a cambiar, se hizo más responsable y empezó a ganar partidos", explicó en referencia a la dedicación de Mourinho al club.
"Llegamos al Madrid en una época de auge del Barcelona de Guardiola: nuestro equipo tenía falta de liderazgo y Mourinho marcó la diferencia en la construcción del equipo", sentenció Morais.
Además, las declaraciones de Morais no han dejado indiferente a nadie, ya que incluso se aventuró a mencionar temas políticos cuando afirmó que el Barça era un rival también fuera del campo, ya que "algunos jugadores defendían la independencia de Catalunya" y "todo eso generó una gran rivalidad".
Por último, el ayudante del portugués se pronunció sobre el fichaje fallido de Neymar por el Real Madrid. "Tenía un potencial increíble. Si hubiese llegado al Madrid, su carrera hubiera sido muy diferente, una historia más consistente y probablemente más estable con la ayuda de Mourinho", dijo Morais después de los últimos rumores que señalan el posible regreso del brasileño al conjunto azulgrana.