El FC Barcelona quiere competencia para Jordi Alba. Nadie en el club duda de la valía del lateral, que ha cuajado una gran temporada y ha sido de los más destacados de la primera plantilla blaugrana, pero la dirección deportiva está tanteando el mercado de fichajes en busca de un sustituto de garantías para dar descanso al catalán.
Y ya ha preguntado por dos de ellos. Se trata de Junior Firpo y Filipe Luis, laterales del Real Betis y el Atlético de Madrid, respectivamente. Según informa el diario Marca, la secretaría técnica maneja varios nombres en su agenda, pero Junior y Filipe son los únicos por los que ya ha preguntado.
La situación de estos dos es bastante distinta. Filipe Luis acaba contrato con el Atlético de Madrid y podría llegar gratis. A sus 33 años, el lateral ha asegurado en varias ocasiones que su prioridades es seguir en el Metropolitano, pero está lejos de llegar a un acuerdo con el club. Filipe Luis tendría un rol claro: lateral veterano, con un papel de suplente definido y que llegaría gratis.
Completamente distinto es el caso de Junior Firpo. El lateral renovó a principio de temporada con el Real Betis y su cláusula asciende a los 50 millones de euros. Su rol sería bien distinto: un lateral de futuro y con gran proyección que pueda ir dando poco a poco la alternativa a Jordi Alba, que la próxima temporada cumplirá 31 años.
En cualquier caso, se trata solo de las dos primeras aproximaciones que ha hecho el Barcelona, que también maneja otros nombres para esa posición.