Otra vez la Premier League. El fichaje de Matthijs De Ligt, jugador del Ajax, por el FC Barcelona vuelve -por enésima vez- a peligrar. Según las últimas informaciones, Klopp se ha lanzado a por él... y el holandés Van Gaal le propone marcharse al Manchester City.
"Kompany ya se ha ido y Nicolás Otamendi no es lo suficientemente bueno. Me encantaría ver a De Ligt junto a Laporte", dijo el holandés en una entrevista para Fox Sports. Sin embargo, los cantos de sirena iniciados por Van Gaal no son los únicos, sino que Jurguen Klopp se habría sumado a la puja por su figura en las últimas horas.
SportsBild habría sido el último medio en insinuar que el Liverpool estaría dispuesto a pujar con fuerza para hacerse con los servicios de De Ligt para la próxima temporada. Según el citado medio, Klopp querría unir a Van Dijk junto a De Ligt para formar una de las defensas más fuertes de Europa.
El jugador ha recibido ofertas de los grandes clubes europeos y ahora debe de elegir. El central, en una entrevista a RTL4, ha hablado sobre su futuro más inmediato y de la importancia de elegir bien.
"Estoy muy emocionado por lo que podría pasar en el futuro más cercano. También trato de mantener la calma. Veo esto como un desafío, es lo más importante. Hay varias opciones y realmente quiero elegir la mejor. Lógicamente, una opción es mejor que otra".
Sobre un futuro lejos de su país, asegura que "la vida en el extranjero puede ser difícil, pero soy un holandés corriente, no soy diferente a los demás. Quizá vivir en el extranjero sea lo más intenso para mí".