La dirección deportiva del FC Barcelona continúa trabajando para aligerar la plantilla de cara a las numerosas incorporaciones que e esperan este próximo verano.
Uno de los principales candidatos para abandonar el barco culé es el central Thomas Vermaelen. El futbolista belga finaliza finaliza su vinculación con la entidad catalana este próximo verano, tras cuatro temporadas en la Ciudad Condal.
Según el diario AS, el equipo que se encuentra más cerca de hacerse con los servicios del belga es el Olympiacos griego. El veterano jugador de 33 años quiere continuar su carrera deportiva en un equipo en el que pueda volver a jugar la Champions League, algo que podría hacer en el conjunto heleno si termina superando las tres rondas previas.
Este movimiento podría darle al propio Vermaelen un buen salario al beneficiarse de llegar libre de contrato. El belga ha disputado 53 encuentros en sus cuatro campañas como jugador del Barça en dos etapas desde su fichaje procedente del Arsenal en la 2014-15.
El central se encuentra actualmente concentrado con la selección belga para los encuentros clasificatorios para la EURO 2020 ante Kazajistán y Escocia. Uno de los hombres claves para este movimiento podría ser Ernesto Valverde, todo un ídolo entre los aficionados del Olympiacos tras ganar tres ligas griegas.