El FC Barcelona quiere agilizar la planificación de la próxima temporada en los próximos días. La intención es no hacer un desembolso mayúsculo, en busca de aprovechar oportunidades de mercado. Una de las que podría ser más atractiva es la de Willian, viejo interés culé.
Willian es uno de los nombres que interesan a la dirección deportiva desde hace tiempo. El extremo termina contrato el próximo año con el Chelsea, de ahí que no se descarte una salida este verano para no dejarlo marchar gratis. Una situación que podría aprovechar el FC Barcelona, aunque el cuadro blue habría rechazado una oferta de 40 millones por el brasileño.
Así lo asegura Sky Sport, que también anuncia otra oferta (también rechazada) del Atlético de Madrid. Una oferta a priori irrechazable para el Chelsea, y más sabiendo que el próximo verano saldría gratis. No obstante esta decisión podría estar condicionada a la imposibilidad del conjunto londinense a fichar en las dos próximas ventanas de transferencias por la sanción de la FIFA.
Willian ha sido este curso una pieza indiscutible para Maurizio Sarri. En total, ha disputado 3.533 minutos repartidos en 56 partidos. Ahí ha acumulado 8 goles y 14 asistencias. Especial mención merece su importancia en la Europa League, en la que ha disputado minutos en todos los partidos. De hecho fue el máximo asistente de la competición, junto a Stasevich, con siete pases de gol. No obstante, no se resolverá en los próximos días, a la espera de terminar la Copa América con Brasil.