Rafinha Alcántara ya tiene el alta médica. El FC Barcelona ha informado este martes de la recuperación total del centrocampista, que se lesionó a finales de noviembre en el Metropolitano en un encuentro ante el Atlético de Madrid.
Así pues, el Barcelona podrá valorar ahora el futuro de Rafinha con más tranquilidad, una vez el brasileño ya está recuperado su su lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Rafinha apenas ha disputado ocho partidos esta temporada con la elástica azulgrana, cinco de ellos como titular, y ha marcado un gol.
❗ ÚLTIMA HORA | @Rafinha recibe el alta médica. Todos los detalles 👉 https://t.co/EP17ohPSxa pic.twitter.com/nt89Xq0lVp
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 18, 2019
Así ha informado el Barcelona en su web oficial sobre el alta médica de Rafinha:
El FC Barcelona informa que el jugador del primer equipo Rafinha ha recibido este martes el alta médica. Así pues, después de aproximadamente siete meses de baja, el brasileño se ha recuperado de la rotura que sufrió en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Una lesión que se produjo en el Wanda Metropolitano, en el partido de Liga contra el Atlético de Madrid del pasado mes de noviembre.
En aquella jornada 13 de la competición doméstica, el brasileño entró en el terreno de juego en la segunda mitad y terminó el encuentro. Además de este duelo contra los colchoneros, el '12' azulgrana había jugado tres partidos con anterioridad (Inter en la Champions, Madrid y Rayo Vallecano en la Liga) en los que irrumpió en el 11 de Valverde con fuerza, debido a la lesión de Messi.
En total, sin embargo, esta temporada 2018/19, el brasileño ha jugado ocho partidos: cinco de Liga, dos de Champions y la final de la Supercopa de España.