La dirección deportiva del FC Barcelona, entre nombres y rumores alrededor de la figura de Neymar, aún tiene trabajo. Tras la negativa de De Ligt, la secretaría técnica continúa buscando a un nuevo central para Ernesto Valverde y en las últimas horas ha aparecido un interesante opción llegada desde Italia: Alessio Romagnoli.
El defensor central del AC Milan, según ha informado Tuttosport, se habría convertido en el principal objetivo del Barcelona para su defensa tras perder posibilidades con De Ligt.
Con el club italiano pendiente de la sanción UEFA, tal y como apunta la citada fuente la entidad del Camp Nou estaría dispuesta a ofrecer alrededor de 37 millones de euros por los servicios de Romagnoli.
El central de 24 años está valorado, según Transfermarkt, en 50 millones de euros y se ha convertido en uno de los grandes baluartes de la plantilla italiana durante el último curso. A pesar de su juventud acumula nueve encuentros con la selección absoluta italiana, además de 164 partidos en la Serie A, máxima competición italiana.
De Ligt no jugará en el Barça. Así lo ha asegurado la Cadena Ser, aludiendo a la influencia de Mino Raiola, su representante, en la operación.
Según la citada información, Mino Raiola habría rechazado la última oferta del FC Barcelona. La entidad blaugrana lo intentó por última vez hace unas semanas y desde entonces no han existido más movimientos. Así las cosas, De Ligt se aleja definitivamente de la Ciudad Condal. La única posibilidad de encauzar la operación sería la de que el propio De Ligt diera marcha atrás y aceptara una oferta que ya ha rechazado.
El propio Bartomeu ha intervenido en la operación, como ya hizo con el fichaje de De Jong. Sin embargo esta vez la historia no ha tenido final feliz. De Ligt está de acuerdo con la postura de su representante y si Mino Raiola la ha rechazado, el futbolista no dará marcha atrás.