El futuro de Samuel Umtiti es una incertidumbre... Aunque no para él. No son pocos los futbolistas que saldrán del FC Barcelona este verano. La entidad quiere hacer caja para afrontar nuevos traspasos y la desconfianza en el rendimiento del francés lo ponía en la rampa de salida. Sin embargo, el jugador lo tiene claro: seguirá en la Ciudad Condal.
Uno de los que más interés había mostrado era la Juventus, pero en las últimas fechas era el Arsenal quien vuelve a la carga. Emery piensa en la retaguardia como una de las parcelas prioritarias a reforzar. Sin embargo el futbolista siempre ha mostrado su firme deseo de seguir en la disciplina azulgrana.
Así lo ha desvelado también en una entrevista para Hypebeast: "Ahora me prepararé para la próxima temporada y estar al 200 por ciento". Eso sí, sabía que el año iba a ser complicado: "Estoy mejor, es cierto que ha sido una temporada complicada por la lesión, pero sabía que iba a ocurrir, que debía haber una transición ya que tuve muchas dificultades durante el Mundial".
Pero para Umtiti, ningún lugar como Barcelona... "Es superior, la calidad de vida es superior y para mí es el mejor lugar para jugar y vivir. El tiempo, la mentalidad de la gente, mi equipo, los compañeros... todo. No habría soñado nunca con algo mejor. Todos los días me siento feliz de poder vivir mi pasión y hacerlo en Barcelona".
Por último, concluyó: "Es verdad que en el campo soy un defensa bastante tosco y frío pero luego en mi vida cotidiana y con los míos me gusta mucho reír y hacer chistes todo el día. Creo que ha sido algo bueno y que ha valido la pena. Al final de la temporada he podido volver a jugar y he recuperado sensaciones".