Neymar Jr, jugador del PSG, continúa siendo el gran nombre en el mercado de fichajes. Y así lo admite el propio FC Barcelona en boca de Jordi Cardoner, vicepresidente de le entidad, que a pesar del interés del brasileño ha negado contactos con el delantero para recuperarlo de cara al próximo curso.
"Neymar quiere venir al Barcelona, pero es un tema que aún no hemos tratado en la Junta Directiva", ha asegurado el vicepresidente ante los medios de comunicación. "Escucho muchas veces que lo hemos fichado, pero la única realidad es que nosotros no hemos contactado con él. Son muchos los que quieren jugar en el Barcelona, nosotros no tenemos el tema sobre la mesa. No hemos mantenido contactos con él".
En la misma línea, Cardoner apuntó que "entiendo que Neymar quiera volver, pero para una posible vuelta, tendríamos que revisar la forma en la que él se fue y cambiar todos los escenarios". "No es el momento de hablar de llegadas, estamos en un proceso de salidas, en un periodo que vence el 30 de este mes, para que salgan aquellos con los que el míster no cuenta", continuaba intentando evitar hablar del brasileño.
Según informa Deportes Cuatro, el Barcelona ya tiene un pacto verbal con el jugador, que firmaría un nuevo contrato por cinco temporadas, hasta 2024, y que incluiría una rebaja salarial, pues en el PSG cobra más de 30 millones de euros anuales. Además, habría que añadir la retirada de la demanda contra el jugador, cuya salida en 2017 causó gran revuelo en Can Barça.
El caso es que ahora en el Barcelona esperan que Neymar dé un paso al frente y hable públicamente de su deseo. Su estrategia pasaría por romper su silencio una vez acabe la Copa América, o al menos una vez que Brasil sea eliminada del torneo sudamericano. Todo ello se produciría en una hipotética comparecencia pública en la que diría que quiere volver al Barça e intentaría forzar su salida del Parque de los Príncipes.
Para ello hay una fecha clave: el 8 de julio. Es el día en que la plantilla del PSG está citada para volver a los entrenamientos. Neymar, según la citada información, está pensando seriamente no incorporarse a la pretemporada del cuadro parisino y declararse en rebeldía.