Los pesos pesados del vestuario del Barça han movido ficha. Y es que, por muchos que Leo Messi y Luís Suárez estén inmersos en la Copa América y Gerard Pique esté de vacaciones en las Bahamas, los tres están siguiendo muy de cerca la actualidad en materia de fichajes en el Camp Nou.
Entre otras cosas porque los tres son partidarios del regreso de su gran amigo Neymar. De hecho, todo el vestuario está esperando que el brasileño vuelva a la que él considera ‘su casa’.
Y si para ello deben entrar algunos cracks en la operación, las vacas sagradas no se imponen. Es más, hay un nombre que los tres han puesto encima de la mesa de la directiva. Un jugador que Messi, Suárez y Piqué enviarían hoy mismo a París si eso ayuda a que Ney vuelva.
El crack que los peso pesados descartan
Y ese no es otro que Ousmane Dembélé. El delantero francés se ha convertido en “un fiasco” como aseguran muchos desde Barcelona. Quizás no a nivel deportivo, donde, pese a sus muchas lesiones, ha demostrado tener nivel par estar en el feudo culé.
Pero sí a nivel de carácter y de disciplina. La vida loca del galo no ha gustado nunca en el Camp Nou, donde no aceptan, como es lógico, los retrasos de Dembélé a la hora de llegar a los entrenamientos, su falta de voluntad para revertir la situación así como ese carácter que invita a pensar que a Ousmane poco le importa lo que pase en el club.
Los toques de atención durante esta temporada han llegado desde todas las esferas del club, incluida la directiva, que se ha reunido en diversas ocasiones con su entorno.
Pero claro ahora que muchos saben que en París aceptarían al galo como moneda de cambio para abaratar el fichaje de Ney, las vacas sagradas del Camp Nou han movido ficha y han dado el ‘ok’ a su marcha.
Una sorpresa teniendo en cuenta que, de hecho, fue Ousmane el jugador que estaba destinado a hacer olvidar a Neymar una vez éste puso rumbo a la capital francesa.