El FC Barcelona llega a los primeros días del mes de julio con el trabajo bastante adelantado en la operación salida. En las oficinas del club azulgrana han hecho buena parte de los deberes, dándole salida a los jugadores que no contaban para Ernesto Valverde, y llega al mercado bastante reforzado.
Hasta el momento, el club catalán ya ha hecho algo de caja con las ventas de Jasper Cillessen, al Valencia (35 millones de euros), André Gomes, al Everton (25 millones de euros), y Denis Suárez, al Celta (entre 10 y 15 millones de euros). Además el club también cuenta con las bajas, por finalización de contrato, de Thomas Vermaelen, Kevin-Prince Boateng, Murillo y Douglas.
A la lista de salidas, no obstante, se espera que unan más nombres. Uno de ellos puede ser el de Rafinha. El brasileño interesa al Valencia y el club azulgrana ya lo habría tasado en 15 millones de euros. El problema llega en que el conjunto che querría pagar una cantidad fija baja para, posteriormente y si rinde el brasileño, aumentar el coste total de la operación con variables.
Otro nombre es el de Nélson Semedo. El portugués ha pedido mayor protagonismo, sea en el Camp Nou o lejos de él, y si su salida de confirma el club deberá mover pieza. Según las últimas informaciones, el actual lateral derecho de la Juventus, Cancelo, se marchará en los próximos días al super proyecto de Pep Guardiola en el Manchester City. Dicho movimiento no hará más que arrancar una serie de transferencias entre jugadores del lateral que podría, de manera muy directa, afectar al FC Barcelona.
El Barcelona también habría puesto el cartel de transferible a Umtiti. El club considera que no se trata de un jugador imprescindible, ya que Clément Lenglet se ha adueñado de su posición en el último curso, y estarían dispuestos a escuchar ofertas por el francés a partir de los 50 millones de euros.
Mientras que otros nombres podrían entrar en operaciones para rebajar el coste de otros fichaje. El futuro de Coutinho, Dembélé y Rakitic puede estar unido a la negociación con el PSG por Neymar. También al posible fichaje de Antoine Griezmann.