Tras la llegada de Frenkie de Jong, el FC Barcelona busca agilizar la rampa de salida. Uno de los próximos en marcharse del Camp Nou podría ser Rafinha. Aunque el futbolista sigue con si firme intención de pelear por un sitio, lo cierto es que Ernesto Valverde no cuenta con él.
Según publica ahora MD, el Barça le ha comunicado que no cuenta para Ernesto Valverde y que deja su futuro en sus manos. Ahora, el brasileño debe debatirse entre estar otro curso relegado al ostracismo o dar un paso adelante en su carrera a sus 26 años.
El Barça le comunica a Rafinha que no cuenta con él. Maneja ofertas del Valencia, Celta de Vigo y Eintracht. Pese a ello, no quiere salir
Lo cierto es que en caso de salir, Rafinha prefiere hacerlo en un equipo que dispute la Liga de Campeones. Precisamente un requisito que cumple el Valencia CF, equipo que ha negociado con él en las últimas fechas. Sin embargo, ambas partes no han alcanzado un acuerdo y el cuadro che busca ya otras prioridades. También maneja ofertas del Eintracht de Frankfurt (coincidiría en la Bundesliga con su hermano Thiago) y del Celta de Vigo, donde ya está su ahora ex compañero Denis Suárez.
Pese a ello, a día de hoy Rafinha no se desplaza de su decisión. Su intención no pasa por otra cosa que no sea la de seguir en la Ciudad Condal. "Yo me veo en el Barcelona la próxima temporada y voy a luchar por seguir. Quiero jugar al fútbol y el Barcelona mi casa, tengo un contrato con el club y tengo mucha confianza", explicó hace unos días revelando sus claras intenciones de quedarse.