Se avecinan cambios en el FC Barcelona de la próxima temporada. Ernesto Velverde pretende renovar los roles de algunos futbolistas de la primera plantilla. Uno de ellos es Sergi Roberto, que volverá a la zona de máquinas.
Tal y como apunta Mundo Deportivo, la idea del técnico extremeño es que Sergi Roberto vuelva al centro del campo. En los últimos años ha compartido las funciones de lateral derecho con Semedo. No obstante, el portugués pasará este curso a ser el lateral a priori titular.
Sergi Roberto pasará a ejercer como centrocampista. Semedo será el lateral titular y se espera el fichaje de un futbolista más
Desde la salida de Dani Alves el carril diestro se quedó huérfano. A partir de ahí el canterano, avalado por su polivalencia, empezó a asentarse y acumular minutos en el lateral.
Algo que en los últimos años lo ha dejado casi sin competencia, a excepción de Semedo, por lo que en la medular tendrá que reinventarse para asumir un rol protagonista. Este curso el catalán ha acumulado más de 3.200 minutos, repartidos en 44 partidos. En total logró anotar un gol y brindar siete asistencias.