El FC Barcelona sigue preparando la próxima temporada con atención tanto al apartado de salidas como al de llegadas. El cuadro azulgrana pretende aligerar la plantilla y dar salida a los futbolistas que menos cuentan. En esa lista no se encuentran ni Ousmane Dembélé ni Nélson Semedo.
Tanto el francés como el portugués son considerados como intransferibles desde la entidad según publica Mundo Deportivo aunque en el club son conscientes de que tanto por su nivel actual como por su proyección se antojan como futbolistas apetecibles para algunos de los grandes clubes de Europa.
De hecho el Atlético de Madrid, que ya incorporó a Trippier para ese puesto, mostró un fuerte interés por el portugués que podría tener esta campaña mayor protagonismo si finalmente Sergi Roberto vuelve al centro del campo tal y como se venía informando. Wagué, aún en la Copa África, se postula como suplente en el carril diestro.
Por parte del atacante francés, el Bayern de Múnich es el club que con mayor fuerza ha tocado la puerta del jugador. El club bávaro tiene que reforzar las bandas para suplir a Ribery y Robben y Dembélé era uno de los preferidos para ello. También se rumoreó con la posibilidad de que entrara en la operación Neymar yendo al PSG.
De hecho L'Equipe y As informaron que el Barcelona había hecho llegar una propuesta al PSG por Neymar de 40 millones de euros incluyendo los pases de Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé.
Más probabilidades de marcharse sí que son más altas para jugadores como Coutinho, Rafinha o Malcom, futbolistas con los que el club pretende hacer caja para firmar a un lateral izquiedo siendo Junior Firpo y Raphael Guerreiro las dos principales opciones y para la operación que podría traer a Neymar de vuelta al Camp Nou.