Ernesto Valverde parece que sigue los designios de la directiva del Barça y también apuesta por Ousmane Dembelé.
La cúpula azulgrana sabe que el fichaje de Neymar va a ser muy complicado y mientras no esté cerrado hay que apoyar al máximo al delantero francés.
De hecho, el presidente Josep Maria Bartomeu ya se mojó por Dembelé en la presentación de Antoine Griezmann reconociendo que era mejor que Neymar.
Y ahora parece que es Ernesto Valverde el que apuesta fuerte por el delantero galo después de que la directiva le trajera a su querido Antoine Griezmann.
El técnico extremeño, lejos de probar cosas sin contar con el jugador francés, ha optado por comunicarle que cuenta con él mientras lo tenga en la plantilla.
Leo Messi y Luis Suárez esperaban que Ousmane Dembele fuera la moneda de cambio de Neymar, y posiblemente lo acabe siendo, pero no contaban con que Valverde lucharía por su continuidad.
El delantero francés cuenta con diversos escenario y todos dependen de lo que acabe sucediendo con Neymar Junior.
En caso que no llegue el jugador brasileño entonces no habrá problema y Dembelé luchará por ser parte del tridente ofensivo del Barça, e incluso podría formar parte de un cuadrado mágico.
Si llega Neymar entonces la cosa se complica. Existe la opción que se produzca un trueque por el brasileño, por lo que saldría traspasado al Paris Saint Germain. Otra opción sería que pasara lo mismo pero como cedido, una opción que gusta más a un Dembelé que quiere acabar triunfando en el Barça.
Por último, estaría la opción de que el internacional con Francia acabara siendo traspasado a otro equipo.En ese caso la elección de Dembelé deberá ser entre el Liverpool de Jurgen Klopp y el Bayern de Múnich de Niko Kovac.