Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, afronta una de las épocas más importantes de la temporada. El viaje a Japón abrirá el calendario de amistosos del club azulgrana y, a su vez, arrancará con las primeras pruebas del técnico.
Con el mercado de fichajes en auge, el entrenador azulgrana comenzará a probar con sus hombres y a comprobar quiénes deben seguir y quiénes deberán buscar un sustituto.
Además de ello, hombres como Griezmann, De Jong y Neto jugarán sus primeros minutos con la camiseta del Barça, jugándose las primeras críticas o halagos sobre su juego y su adaptación al estilo del Camp Nou.
El cuadro blaugrana se desplaza este sábado a Japón para disputar sus dos primeros partidos de la pretemporada, ante el Chelseay el Vissel Kobe.
En total, Valverde se lleva a 26 jugadores a tierras japoneses en una convocatoria con grandes ausencias. No están Leo Messi, Luis Suárez ni Coutinho, que jugaron la Copa América y aún no se han incorporado a los entrenamientos, lo que obliga al técnico, que ha citado a los 17 jugadores disponibles de la primera plantilla, a desplazar a varios jugadores del filial.
Entre ellos, destacan los nombres de Riqui Puig, que además aparece de forma provisional con el dorsal '8', y el de Hiroki Abe, la perla japonesa que ha fichado este mismo verano el Barcelona. También entran en la lista otros fichajes como Griezmann, Neto y Frenkie de Jong.
La lista completa la forman los siguientes hombres:
Porteros: Ter Stegen, Neto e Iñaki Peña.
Defensas: Semedo, Piqué, Todibo, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Umtiti, Araujo y Guillem.
Centrocampistas: Rakitic, Busquets, Rafinha, Aleñá, De Jong, Oriol Busquets, Monchu, Collado y Riqui Puig.
Delanteros: Dembélé, Malcom, Griezmann, C. Pérez e Hiroki Abe.