Rafinha Alcántara ya ha vuelto a los terrenos de juego. El centrocampista brasileño, una vez recuperado de su lesión, ya tuvo minutos en el encuentro que midió al FC Barcelona ante el Chelsea el pasado martes en Tokio, pero no cuenta para Ernesto Valverde, por lo que deberá buscar equipo en el mercado de fichajes.
El Valencia es el club que más interés ha mostrado en el futbolista, pero no termina de cerrar la contratación del canterano azulgrana. Por ello, según indica el diario AS, la Fiorentina ha irrumpido con fuerza en las negociaciones entrando en la puja.
El quid de la cuestión radica en que los de Mestalla quieren bajar el precio final del futbolista, mientras que el Barça sigue estancado en 15 millones de euros, tal y como informa Mundo Deportivo en su edición de este miércoles. El rotativo catalán es quien, citando fuentes del club culé, asegura que las negociaciones siguen su curso. La solución parece pasar por rebajar la parte fija del traspaso e incrementar los variables, como sucedió con Denis Suárez y el Celta.
En estos momentos los de Mestalla no tienen prisa y prefieren cocinar el fichaje a fuego lento. El club entiende que la base del equipo ya está construida. Dicho esto, el centrocampista del Barcelona gusta en el Valencia y se entiende que responde a las necesidades del equipo. Tiene un perfil distinto al resto y aportaría variantes, además de no reclamar un puesto de titular por decreto. El hispano-brasileño juega como falso nueve, pero también puede dar minutos de refresco a Parejo y a otros jugadores en la medular.
El Valencia CF no duda del estado físico de Rafinha. El historial médico del centrocampista brasileño está plagado de lesiones, pero en el club de Mestalla están convencidos de que está totalmente recuperado y no sería un fichaje de riesgo en ese sentido. La prueba evidente se ha producido este martes en el primer partido de la gira japonesa. Rafinha ha vuelto y lo hace para jugar en el Valencia CF.